PROFUNDA TRISTEZA

Francisco pidió por la “movilización de todos” tras el devastador incendio en la catedral de Notre Dame

El Sumo Pontífice destacó el trabajo de los bomberos que lograron salvar la estructura más importante.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de abril, 2019

El devastador incendio que azotó a la catedral de Notre Dame de París conmocionó al mundo. El máximo referente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, no fue ajeno a la tristeza de todos e hizo un llamamiento a la “movilización de todos”.

El Sumo Pontífice escribió un telegrama que tuvo como destinatario el arzobispo de París, el monseñor Michel Aupetit: “Al saludar el valor y el trabajo de los bomberos que intervinieron para contener el incendio, abrigo la esperanza de que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias a las obras de reconstrucción y a la movilización de todos, esa joya incomparable en el corazón de la ciudad, símbolo de la fe de los que la edificaron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad”.

Por su parte, el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti, manifestó vía Twitter: “El Papa está cerca de Francia, reza por los católicos franceses y por la población parisina impactada por el terrible incendio que arrasó la catedral de Notre Dame”.

Y contó que Francisco “asegura sus oraciones a todos aquellos que intentan hacer frente esta dramática situación”. Por último, Gisotti reveló que en el Vaticano recibieron “con shock y tristeza la noticia” tras la destrucción parcial de uno de los emblemas de la Iglesia occidental.

Comentarios