Otra vez en latinoamérica

Francisco llegó a Chile para comenzar su gira papal

El Pontífice recorrió las calles de Santiago con el Papa móvil escoltado por miles de carabineros.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

El Sumo Pontífice arribó a Chile pasadas las 19 de este lunes. En el aeropuerto internacional de Santiago, fue recibido por la presidenta Michille Bechelet. Su estadía será por tres días y luego continuará con la gira por Perú.

Durante el viaje proveniente de Roma, su Santidad comentó que para él “no será un viaje difícil” a pesar de las amenazas y los ataques a iglesias en el país anfitrión. También durante el vuelo, compartió con los 70 representantes de medios de comunicación que lo acompañaban, un fuerte mensaje. Mediante una fotografía, el Sumo Ponftíce confesó tener miedo a una guerra nuclear.

Luego de su arribo, Francisco fue trasladado al Nunciatura Apostólica en el Papa Móvil. Durante su recorrido, aprovechó para saludar a los fieles que se acercaron a ver la carabana. Su agenda oficial comenzará este martes a las 8:20, hora local. La primera actividad tendrá lugar en La Moneda, donde se reunirá con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

MÁS DE 20 MIL ARGENTINOS VIAJARON A TERRITORIO CHILENO

En su paso por Chile, el Papa recorrerá las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco. A dichas localidades, arribaron miles de argentinos que quieren ver al Sumo Pontífice y participar de las misas que llevará a cabo. Los pasos de Mendoza, Neuquén y Santa Cruz fueron por donde más gente cruzó hacia el país vecino.

El embajador argentino en Chile, José Bordón, detalló que a pesar del número de fieles que ingresan al país “el tránsito fue normal, y aunque hay más gente tuvieron menos demoras que años anteriores por el esfuerzo” que hicieron de un lado y otro de la cordillera.

En su viaje, el Sumo Pontífice envió un telegrama protocolar a Mauricio Macri. En el mensaje, extendía “cálidos saludos y augurios” a toda la gente de su madre patria y pidió “que no se olviden de rezar” por él. Minutos más tardes, el presidente respondió el saludo a través de su cuenta de Twitter.

ALREDEDOR DE 6 ATAQUES POR LA LLEGADA DE FRANCISCO

La visita papal con lema “Mi paz les doy” generó un escenario de agresiones hacia iglesias católicas en Chile. Los ataques, que no dejaron heridos ni daños estructurales graves, fueron ocasionados por grupos anarquistas, según sospecha la policía. En algunos templos, iban acompañados de leyendas amenazantes hacia Francisco como “las próximas bombas serán en tu sotana” .

La visita de Francisco a Chile no es casual y el descontento de su visita se fue intensificando. Este país es uno de los que más cuestiona a la Iglesia en su conjunto, incrementada en el último tiempo por los escándalos sexuales cometidos por sacerdotes.

Comentarios