Francisco, el nene de 9 años baleado en zona noroeste, evoluciona favorablemente: «Está despierto mejorando su estado general»
El doctor Gustavo Sciolla, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños de Zona Norte, dio a conocer este lunes que Francisco se encuentra recuperándose de forma favorable, luego de ser brutalmente baleado en Sorrento y Calvo la semana pasada.
El niño de 9 años recibió un disparo el miércoles y desde entonces se encuentra en la terapia intensiva del efector de salud.
“Está despierto, mejorando su estado general, su evolución fue favorable en estos días, no requirió ninguna otra intervención de las que se hicieron”, reveló Sciolla.
“Evoluciona favorablemente. Igualmente sigue en nuestra sala para control. Está lúcido, habla, estaba jugando con su celular, no parece estar con dolor”, añadió el doctor.
Sin embargo, aseguró que “hay que esperar todavía”. “Pienso que se va a ir reestableciendo poco a poco, es chico, tiene potencial de crecimiento y de curación, así que va a andar bien”, aseveró.
El Hecho
Según el relato de Daniela, mamá del niño, ambos estaban haciendo compras para la cena en el barrio cuando irrumpieron sujetos a bordo de dos motos, que de acuerdo a su versión efectuaron disparos de armas de fuego contra un grupo de personas que estaban en la vereda.
Las balas impactaron en el glúteo derecho, muslo izquierdo y tobillo izquierdo de Francisco, de tan solo 9 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión