Francisco, el nene de 9 años baleado en Casiano Casas, fue trasladado a una sala general: «La evolución clínica es súper satisfactoria»
Debido a la favorable evolución del cuadro de salud de Francisco, el nene de 9 años baleado en Casiano Casas, este miércoles las autoridades del Hospital de Niños Zona Norte decidieron trasladarlo a una sala general. Aunque presentó un cuadro febril, los médicos llevaron tranquilidad y dijeron que era algo «normal».
En una conferencia de prensa brindada este miércoles por la mañana, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Gustavo Sciola, dijo que es normal que haya hecho temperatura, porque fue un paciente «invadido» desde su ingreso por catéteres y drenajes. «Puede haber alguna infección, pero todavía no sabemos. Hay que ir controlándolo», explicó.
Quien también brindó detalles a la prensa fue la doctora Carolina Marilungo, jefa de Internación, donde estará Francisco ahora. «Viene evolucionando muy bien. El pase a sala siempre es, para la familia y para el niño, una forma de mayor confort, con posibilidad de recibir visitas», expresó.
Francisco deberá tener una colostomía por algunos meses, porque se debe controlar el hematoma que quedó producto de la herida de arma de fuego. «La evolución clínica es súper satisfactoria, porque tuvo una lesión vascular importante. Con todo el equipo médico se pudo sortear y le salvamos la vida», subrayó Marilungo.
En cuanto a lo psicológico, la doctora dijo que el niño está bien y viene siendo acompañado por el equipo del hospital. No obstante, ahora deberá adaptarse y asimilar la colostomía (se trata de un tipo de estoma que permite unir el colon a la pared del abdomen como consecuencia de un acto quirúrgico).
Por otro lado, la jefa de Internación no quiso apresurarse a dar una fecha para el alta médica. «Por el momento quedan cuestiones médicas a definir y otras familiares, como de reeducación para la utilización de la colostomía. Además, mientras el niño esté internado, siempre está la posibilidad de regresar a terapia», reveló.
Por último, Marilungo se lamentó por la situación social de inseguridad y violencia que afecta a los ciudadanos de Rosario. «Nos angustia. Hace años no veíamos la cantidad de niños heridos de armas de fuego que hay ahora. Pero nuestro rol es tener éxito en los casos que nos tocan y poder salvarles la vida», sentenció.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión