Francisco Benítez es el nuevo campeón de La Voz Argentina luego de conseguir el 44,3 por ciento de los votos en la gran final que este domingo se vivió por la pantalla de Telefe. Es la segunda vez, en las tres ediciones de este reconocido certamen de música a nivel mundial que se realizaron en el país, que Soledad Pastorutti tiene en su equipo al ganador luego que sucediera en 2012 con el rosarino Gustavo Corvalán.
El cordobés se impuso en la definición del reality gracias al voto de los televidentes online. Superó a Luz Gaggi del team Mau y Ricky que quedó en segundo lugar con el 27,9 por ciento, seguida de Nicolás Olmedo, el representante de Lali Espósito, con el 14,4 por ciento, mientras que en la cuarta ubicación quedó Ezequiel Pedraza, del equipo de Ricardo Montaner, con el 13,4 por ciento. Participaron de la votación 4.600.000 personas, récord absoluto para el programa.
¡FRANCISCO ES LA VOZ ARGENTINA! ??
Logró meterse en el corazón de todo el público y gracias a su gran sensibilidad se logró ser el ganador de #LaVozArgentina ? ?
Rapipago acompaña al ganador de #LaVozArgentina ¡No te pierdas el show del 18 de septiembre! ? pic.twitter.com/WFyyCinwZz
— La Voz Argentina (@LaVozArgentina) September 6, 2021
“Perdón, perdón…”, comenzó Francisco, conmovido al conocer el resultado. “No pidas perdón, te lo ganaste porque sos un talentoso, porque te lo merecés, porque sos un genio, porque tenés un alma increíble y porque la gente la vio, por eso te lo ganaste”, le dijo La Sole, visiblemente emocionada, justo antes de que estallaran los aplausos en todo el estudio para los dos finalistas y todos los protagonistas se fundieran en un fuerte abrazo. “¡Qué viva Argentina! ¡Ganamos todos!”, gritó Montaner.
Tras la gran final, el campeón habló con Marcelo Polino en La Voz del Embajador, y admitió: “No puedo creer, sinceramente no lo puedo creer. La verdad, no me esperaba esto. No quiero que se olviden de Luz, que es una grosa”.
Francisco tiene 22 años, es oriundo de la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa, ubicada a unos 27 kilómetros de la capital de esa provincia, y emocionó durante todo el ciclo con su historia de vida: sufre tartamudez desde los 6 años, pero al momento de cantar no le ocurre y dejó a todos con la boca abierta con su talento como intérprete.
La rompió junto a La Sole
Al igual que cada uno de los cuatro finalistas, Francisco cantó un tema solista («Gracias a la vida») y otro junto a su coach. En este caso, junto a Soledad Pastorutti brillaron con «Aunque me digas que no», una canción que está incluida en el más reciente disco que sacó la cantante de Arequito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión