29°
jueves 22 de febrero del 2024

Francia dio la sorpresa, eliminó a Estados Unidos y será rival de Argentina

El conjunto galo superó 89-79 a los norteamericanos y el viernes se enfrentará a la Albiceleste por el pasaje a la final.

Podrá ser un seleccionado conformado por superestrellas o quizás un escalón por debajo, pero cada vez que Estados Unidos pierde en una competencia oficial de básquet con sus jugadores NBA es toda una sorpresa. Francia lo logró este miércoles por los cuartos de final del Mundial de China cuando se impuso 89-79 en un partido vibrante hasta el cierre. El viernes desde las 9 será el rival de Argentina buscando el pase a la final

«Una pelea dura e intensa. Una victoria histórica. Bravo los azules.¡Francia está en las semifinales de la Copa del Mundo!», publicó la cuenta oficial de Twitter de la selección europea tras la enorme victoria contra el Dream Team. 

 

Tal fue la importancia del triunfo francés, que cortó una racha de 42 victorias consecutivas del conjunto norteamericano en competencias oficiales entre Juegos Olímpicos y Mundiales. De hecho, la última derrota en alguna edición de este certamen donde venía de ser campeón en 2010 y 2014 fue contra Grecia en la semifinales 2006 por 101-95.