MENCIÓN PARA FIDEO

France Football le dio una gran distinción a Di María, pero ¿se olvidó de Neymar?

El rosarino fue elegido por la reconocida revista en el once ideal de la década del Paris Saint-Germain, que tuvo una ausencia llamativa.


Temporada tras temporada, el Paris Saint-Germain contrata estrellas del fútbol mundial para seguir jerarquizando su plantel y finalmente conseguir la ansiada Champions League, ya que dejó bien en claro que la Ligue-1 la domina prácticamente de punta a punta, al igual que el resto de las competencias locales que disputa.

Sin embargo, desde hace cinco años Ángel Di María logra hacerse un lugar entre los titulares a fuerza de goles y asistencias. Su talento termina imponiéndose pese a todas las figuras que llegan constantemente y eso lo supo apreciar la prestigiosa revista France Football, que elaboró el once ideal de la década del PSG e incluyó al rosarino.

"Después de un comienzo bastante discreto, el zurdo pudo encontrar un lugar de elección en la fuerza de trabajo pletórica del club de la capital. ¿Sus estadísticas en poco más de cuatro temporadas? 205 partidos, todas las competiciones combinadas, con 79 goles y 78 asistencias", fue lo que escribieron en el artículo para explicar porqué Fideo debía aparecer en este selecto equipo del actual rey del fútbol francés.

Pasando en limpio, la formación escogida por el reconocido medio que tradicionalmente entrega el premio Balón de Oro, fue: Salvatore Sirigu; Marquinhos, Thiago Silva y Maxwell; Marco Verratti, Thiago Motta y Matudi; Di María; Kylian Mbappé, Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.  

El principal ausente y que llamó muchísimo la atención fue el brasileño Neymar, que desde mediados de 2017 viste la camiseta del elenco parisino. France Football explicó porqué lo dejaron afuera: "No por sus estadísticas, por supuesto, y menos aún por su clase y sus gestos técnicos de locura. Solo por sus lesiones y ausencias, por lo tanto, en los partidos que contaban al final de la temporada".