VUELVEN A REUNIRSE EL JUEVES

Fracasó la paritaria de la UOM con los empresarios industriales


La reunión paritaria realizada hoy entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector fracasó hoy debido a que no se aceptó el pedido del sindicato de una suba salarial del 20 por ciento hasta junio, por lo cual las partes volverán a sentarse a negociar el próximo jueves.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cámara empresaria ADIMRA, luego de que la UOM convocara a un paro para el jueves pasado que fue desactivado por el Ministerio de Producción y Trabajo al dictar la conciliación obligatoria.

En la reunión, el gremio que comanda Antonio Caló insistió con su pedido de una paritaria trimestral, lo que considera como la mejor alternativa para negociar el salario frente a la inestabilidad económica por la suba del dólar y los saltos inflacionarios.

Como en los anteriores encuentros, la UOM reclamó un 20 por ciento para el trimestre de abril-junio y volver a negociar luego, pero la propuesta siguió sin ser aceptada por las empresas, que ofrecieron un 8 por ciento.

En ese marco, el sindicato y las cámaras definieron volver a reunirse el jueves próximo, con la intención de tratar de acercar posiciones.

“Rechazamos la propuesta porque consideramos que como está el país la inflación la va a superar ampliamente. Por otra parte estamos muy preocupados y, si no tenemos una pronta respuesta, tendremos que tomar algunas medidas”, dijo Antonio Donello desde la delegación Rosario, mientras su gremio está en conciliación obligatoria con las empresas aclaró: “Podemos movilizarnos, pero no hacer paro”.

El sindicalista informó también que el próximo jueves en el marco de las negociaciones movilizarán a sus delegados a la sede del Ministerio de Trabajo.

x
Paladini flotante