Fórmula 1: Franco Colapinto tuvo otra buena actuación y terminó 11° en Singapur
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero pagó caro la parada en boxes y se quedó en la puerta de sumar nuevamente puntos para Williams.
Franco Colapinto finalizó su tercera carrera en la Fórmula 1, con otra gran actuación en el exigente circuito de Marina Bay del Gran Premio de Singapur, en el que se quedó en el 11° lugar y arañó los puntos.
El piloto argentino finalizó dos segundos detrás del mexicano Checo Pérez (Red Bull), quien fue el último en sumar, debido a una estrategia del equipo Williams que pagó muy caro la parada en los boxes.
En la largada, Colapinto realizó una arriesgada pero llamativa maniobra que lo adelantó varios puestos después de haber comenzado en el 12° lugar. El oriundo de Pilar aprovechó una ventana y se coló hasta subir tres puestos.
Durante la carrera, Checo persiguió a Franco en un largo trayecto en el que la transmisión mostró uno de sus diálogos con su equipo, en el que el mexicano dijo: “Él es muy bueno. Difícil de pasar a Colapinto”.
Por otro lado, el tailandés Alex Albon, compañero de Colapinto en Williams, sufrió problemas con el auto apenas unas vueltas después del comienzo y no pudo finalizar la carrera.
El Gran Premio de Singapur
La extensa y agobiante carrera de 62 vueltas tuvo como líder absoluto y por amplia diferencia a Lando Norris, de McLaren, quien se quedó con la victoria. Detrás, Max Verstappen, de Red Bull, logró el segundo lugar y conserva una cómoda diferencia en la tabla del Campeonato de pilotos.
En tanto, Oscar Piastri obtuvo el tercer lugar y afianzó a McLaren en la cima del Campeonato de Constructores, donde se consolida como la escudería con más puntos y va camino al título ante la baja de Red Bull.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión