Fórmula 1: a Colapinto lo chocaron en la primera curva y la carrera tuvo todas las emociones
El Gran Premio de Qatar fue un episodio dramático. Max Verstappen fue ganador nuevamente, mientras McLaren y Ferrari luchan con alma y vida por el campeonato.
El fin de semana del Gran Premio de Qatar fue de los más difíciles para Franco Colapinto desde si arribo a la Fórmula 1. Apenas unos segundos después de la largada este domingo, en la primera curva, el piloto de Williams fue chocado por Esteban Ocon, de Alpine, y debió abandonar la carrera.
Al afrontar la primera de las curvas del Circuito Internacional de Lusail, metros después de comenzar, Colapinto debió abrirse para evitar las colisiones entre otros pilotos, pero fue embestido por el francés, quien chocó con Nico Hulkenberg de Haas y perdió el control de su auto.
Tras haber largado 19, el argentino fue forzado a abandonar la carrera después de tan solamente unos segundos en la pista, dando por finalizada su participación en Qatar.
“No tengo muchas palabras para explicar la situación. Me dio bronca porque fue una carrera divertida que había posibilidades de sumar puntos. Es una mala racha y hay que pasarla como en cualquier deporte”, expresó Colapinto ante la prensa.
Una apasionante carrera en Qatar
A pesar del forzado abandono de Colapinto, la carrera en tierras qataríes tuvo todos los condimentos necesarios para marcar un fuerte capítulo esta temporada. Max Verstappen, quien se consagró campeón hace apenas una semana, tomó el liderazgo en el comienzo y fue el ganador de punta a punta.
La disputa estuvo en las siguientes posiciones, donde McLaren y Ferrari se encuentran en plena disputa por el Campeonato de Constructores. El Safety Car y la FIA fueron protagonistas absolutos, con una marea de choques, sanciones y obstáculos que alteraron el ritmo de la carrera.
Finalmente, Charles Leclerc y Ferrari se quedaron con el segundo puesto, delante del McLaren de Oscar Piastri que completaron el podio. En tanto, Carlos Sainz obtuvo un necesario sexto lugar para la Scuderia, mientras que Lando Norris fue severamente sancionado y terminó en la décima posición, con la vuelta más rápida.
La pelea entre las escuderías
La dramática definición del Gran Premio de Qatar dejó la lucha por el Campeonato de Constructores más encendida que nunca. Los 26 puntos obtenidos por Ferrari contra los 17 de McLaren dejaron una diferencia que podría ser revertida en la última carrera del año, el próximo fin de semana en Abu Dhabi.
Con 640 puntos, McLaren lidera el campeonato con apenas 21 unidades de diferencia con Ferrari, que lleva 619. Esta brecha entre la escudería inglesa y la italiana bien podría revertirse en el Circuito de Yas Marina, donde finalizará la temporada y habrá un nuevo campeón.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión