Fluminense campeón de la Copa Libertadores: en un partido emotivo, venció 2-1 a Boca en el Maracaná
Fluminense se quedó por primera vez con la Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors por 2-1 en el estadio Maracaná. El equipo de Río de Janeiro se consagró campeón en su casa gracias a los goles de Germán Cano y John Kennedy, quien marcó la diferencia final en el tiempo extra.
El Flu es el nuevo campeón de América y jugará el Mundial de Clubes en las próximas semanas. Además, el delantero argentino Cano se convirtió en el máximo goleador de la competencia con 13 tantos, primera vez que un jugador lo logra en una misma edición durante este siglo.
El Xeneize, por su parte, se quedó con las manos y perdió su tercera final de Libertadores consecutiva (2012 y 2018). A pesar de la derrota, alrededor de 100 mil hinchas se acercaron a Río para apoyar a su equipo, que logró revertir el resultado que comenzó adverso y llevó el partido a la prórroga.
La tarde comenzó con un clima picante e incidentes en el acceso de la hinchada xeneize, que sufrió de la represión policial. No obstante, con un estadio lleno y show en la previa, ambos equipos salieron a la cancha frente a un marco imoresionante con banderas de los dos lados.
En el primer tiempo, Germán Cano puso en ventaja a Fluminense a los 36 minutos con una notable definición tras una gran jugada colectiva. A los 72 minutos, Luis Advíncula encaró hacia la mitad y sacó un zurdazo de afuera del área para poner la igualdad de Boca y así llevar el encuentro al alargue.
Ya en el tiempo extra, el joven de 21 años, John Kennedy, estampó el 2-1 final para el Flu con un fuertísimo remate y festejó el gol con su hinchada, lo que le generó su segunda tarjeta amarilla y la expulsión. Minutos más tarde, Frank Fabra le arrojó un manotazo a Nino y también vio la roja.
A pesar de los intentos xeneizes hasta el final, el arquero Fábio cerró las puertas de la portería brasileña y el colombiano Wilmar Roldán finalizó el encuentro. Así, Fluminse se alzó con su primera Copa Libertadores, nada más ni nada menos que en Río de Janeiro.
Por otro lado, Boca deberá buscar su pasaje a la próxima edición de la Libertadores en la Copa Argentina, donde se encuentra en semifinales, o en el torneo local, en el que se encuentra a tres puntos de la clasificación en la tabla anual.