RADIO MITRE ROSARIO

Floriani sobre violencia machista: “Nos sentimos parte de una sociedad que tiene este tipo de vicios”

Implementarán un protocolo con el que pretenden “erradicar” los comportamientos misóginos en la UNR.

Redacción Rosario Nuestro

martes 5 de junio, 2018

El Rector de la UNR,  Héctor Floriani, dialogó este martes con El Puente en Radio Mitre Rosario sobre la implementación del Protocolo de acción contra la violencia y discriminación de género y destacó la importancia de promover acciones que favorezcan la visibilización y producción de conocimiento acerca de la perspectiva de género, dentro de los ámbitos universitarios.

Según el Rector, ya desde hace un tiempo, habían decidido que la universidad en su conjunto tenía que tener una herramienta de este tipo, es por eso que argumentó que dicho protocolo tiene como objetivo “prevenir situaciones de violencia y se apoya en la experiencia ya desarrollada en algunas unidades académicas”.

Asimismo indicó que este documento incorpora otras cuestiones y mejora aquello que ya existía en las facultades.  “Es un instrumento para el conjunto de la universidad, esto tiene una jerarquía superior y aun aquellas facultades que ya tenían, todas hoy lo tienen a partir de esta iniciativa”, agregó.

En ese sentido explicó que lo que les interesa es “contribuir y erradicar” en forma total la existencia de comportamientos machistas. Por lo tanto añadió: “La verdad es que nos sentimos parte de una sociedad que tiene este tipo de vicios, pero al mismo tiempo, pretendemos con esta herramienta desalentar este tipo de prácticas”.

Sobre las situaciones que se hicieron conocidas en las últimas semanas y que fueron difundidas en redes sociales dijo que hay un par de casos, relativamente recientes, que ya están en proceso de instrucción de sumario y juicio académico. “Nosotros  tenemos el instrumento de juicio académico. Hay un par de casos que están ya en esos términos y que son relativamente recientes”, completó. Y argumento también que el tribunal académico puede tomar distintas decisiones disciplinares, la extrema es quitarle el cargo,  pero también hay otras, dependiendo la gravedad. “Dependiendo el tipo de denuncia y el tipo de vivencia”, expresó para finalizar.

La UNR aprobó su Protocolo de acción contra la violencia y discriminación de género

Comentarios