HASTA FINALIZAR EL TRATAMIENTO

Florencia Kirchner solicitó a la Justicia autorización para permanecer en Cuba

La hija de Cristina Fernández tenía permiso para continuar en la Isla hasta este jueves.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 1 de abril, 2019

Florencia Kirchner  solicitó formalmente a la Justicia que la autorice para permanecer en Cuba hasta que finalice el tratamiento médico al cual está siendo sometida. La hija de Cristina Kirchner tenía permiso para estar en la Isla hasta el 4 de abril, según una decisión del Tribunal Oral Federal N° 5.

Por este motivo, el abogado Carlos Beraldi pidió revocar dicha resolución y autorizar a Florencia a permanecer “hasta tanto reciba su alta médica por parte de las autoridades que la atienden y sea autorizada a regresar a la Argentina sin riesgo para su salud”.  En tanto, la ex presidenta informó la presentación del escrito a través de Twitter y calificó como “muy grave y absurdo” obligar a su hija a regresar al país.

De acuerdo al resumen de la historia clínica que los abogados presentaron a los jueces, la joven padece “un trastorno de estrés postraumático” que incluye “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Por otra parte, la defensa de Florencia aseguró que no existen riesgos procesales para intimarla a regresar a Buenos Aires y resaltaron que, en caso de que surgiera algún requerimiento judicial, participaría de los procedimientos a través de videoconferencia.

Comentarios