RADIO MITRE ROSARIO

Florencia Arietto dijo que ya “hay empresas navales investigadas por narcotráfico”

La funcionaria del ministerio de Seguridad adelantó los resultados de su trabajo en la Hidrovía.

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de octubre, 2018

La asesora del ministerio de Seguridad de la Nación, Florencia Arietto, dialogó en Radio Mitre Rosario con el programa El diario de mañana que conduce el periodista Eduardo Conforti. La especialista en seguridad dijo que ya tiene un diagnostico de la situación sobre los puertos del río Paraná y que “se planteo un plan en etapas” desde su asunción, hace tan sólo tres semanas, al frente de la seguridad y control del corredor fluvial de la Hidrovía.

La flamante funcionaria señaló que la Hidrovía toca muchos organismos, entre ellos, la Aduana y Prefectura Naval Argentina, sumando a los municipios y las provincias que la componen. “Lo que me encomendó la ministra (Bullrich) es investigar cuales son y fueron las empresas que podrían tener alguna vinculación con el contrabando y el narcotráfico”.

Asimismo advirtió que hay una emergencia en el bajo Paraná, donde es la ribera de Santa Fe y Buenos aires y existen algunos déficits con los controles, por ejemplo, en Puerto San Martín que tiene un calado grande y permite que los barcos puedan ser de ultramar.

Sobre grandes cargamentos de drogas que se contrabandean por los puertos argentinos al exterior, informó que tienen datos al respecto y  hay empresas “pantalla” que están siendo investigadas por la justicia.  Asimismo dijo: “Tenemos que evitar ser una opción fácil de cargamentos de drogas que llegan desde nuestros puerto a África para después recalar en Europa”.

“Queremos que la Hidrovía esté lo más controlada y sana posible, si Paraguay requisa es perfecto, pero la idea es que podamos requisar los barcos de bandera extrajera en tránsito para evitar que lleguen a tocar puerto”, argumentó sobre su plan.

En referencia a las complicidades políticas y de las fuerzas de seguridad en el negocio de las drogas indicó que están investigando y que, desde su cartera, se hizo un relevo para el  área de asuntos internos. En ese sentido, defendió la política de transparencia del ministerio que dirige Patricia Bullrich.

“Nosotros a nuestras fuerzas de seguridad les hacemos operativos sorpresas y le hacemos anzuelos, por ejemplo, usando una maleta con droga en un aeropuerto. Estamos haciendo la depuración interna de las fuerzas que es para proteger a los honestos”, explicó para finalizar.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, designó como asesora de su gabinete a Florencia Arietto, especialista que trabajó en el Frente Renovador de Sergio Massa, del que fue candidata a diputada porteña en las elecciones de 2017.

La designación de Arietto fue oficializada mediante la resolución 752/2018 de la cartera de Seguridad, publicada hace pocas semanas en el Boletín Oficial.

Arietto, quién además desarrolló un perfil mediático como panelista en temas de seguridad, trabajó en el Club Atlético Independiente, donde se enfrentó a barras bravas y denunció por hechos de corrupción al presidente Hugo Moyano. En julio pasado, la dirigente se separó del Frente Renovador, donde revistó durante tres años, a causa de discrepancias con Massa.

 

Comentarios