historias en común

Flor Peña y la novia de Rial, unidas por una conmovedora iniciativa

La actriz y Romina Pereiro organizaron una muestra fotográfica para exigir la ley de trombofilia. También aprticiparon panam y María Fernanada Callejón, entre otras mujeres.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 25 de abril, 2018

La trombofilia es una enfermedad teóricamente reciente. Tras la pérdida de más de dos embarazos, varias mujeres son diagnosticadas con esta deficiencia asociada a la coagulación de la sangre. Muchas famosas declararon públicamente que sufren de trombofilia y ése fue precisamente el nexo para unirse y demandar la sanción de la ley de acceso universal al tratamiento con una iniciativa artística.

Florencia Peña y Romina Pereiro, la novia de Jorge Rial, se juntaron  y organizaron una muestra de fotos que presentaron este martes en el Congreso de la Nación. Trombofilia y embarazo es el nombre de la exposición de la que también participaron Laura Franco, Panam,  y que cuenta distintas historias de mujeres en emocionantes imágenes que corresponden a diversos artistas nacionales.

Esta foto es del 12 de octubre del 2017. La mañana que nació Felipe. Después de 9 meses de inyectarme todos los días Heparina, como tantas mujeres que padecen Trombofilia, el tratamiento llegaba a su fin. Era el final de una etapa intensa y llena de amor, pero también colmada de miedos. Si algo aprendí es que la Trombofilia en la mayoría de los casos no es impedimento cuando una mujer decide ser madre. Pero para eso se necesita el diagnóstico. Muchas son las mujeres que no pueden acceder a él. Necesitamos legislar para que TODAS sin distinciones tengan las mismas posibilidades. Por eso hace un tiempo que trabajamos en una muestra de fotos que incluye mujeres atravesadas por esta problemática que nos cuentan sus historias. Nos emociona poder compartirla y ayudar a llevar conciencia y pujar x una ley q ayude a que no haya más muertes intrauterinas. ?? Acá va la data para que difundan si pueden y quieren . Estamos muy orgullosas. ??. Muchas mujeres. Una sola voz. El próximo martes 24 de abril a las 13hs en la Cámara de Diputados de la Nación se presentará la muestra fotógráfica “Trombofilia y Embarazo” organizada por la actriz Florencia Peña, la fotógrafa Fabiana Blanco, la diputada nacional Fernanda Raverta y la Asociación Trombofilia y embarazo apadrinada por Fernanda Callejon. La inauguración se realizará el martes 24 de abril a las 13 hs en el primer entrepiso del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Av. Rivadavia 1841. La muestra podrá visitarse hasta el día 4 de mayo. ??

A post shared by Florencia Peña (@flor_de_p) on

A Flor Peña le diagnosticaron la enfermedad cuando estaba embarazada de su hijo Felipe. Su historia era conocida por todos y la recordó en diálogo con la prensa. Pero la que más sorprendió fue Romina Pereiro, pareja actual de Jorge Rial quien contó públicamente que perdió cuatro embarazos a causa del mal y conmovió a todos. Por su parte, Rial apoyó el proyecto desde las redes y asistió en respaldo de su chica, quien le agradeció por Instagram. 

El tratamiento contra la trombofilia consiste en inyecciones diarias de heparina, un anticoagulante que permite continuar con el curso normal de la gestación.

Comentarios