SON DE ACÁ

Fito Páez y Nicki Nicole, los rosarinos nominados a los Grammy Latinos

El cantante y compositor participará de tres ternas, mientras que la trapera está nominada como "Mejor nuevo artista".


Se dieron a conocer la lista de nominados para la 21ra edición de los premios Grammy Latinos, cuya ceremonia se realizará el jueves 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos. Los dos representantes rosarinos serán Fito Páez y Nicki Nicole. El cantante y compositor participará de tres ternas, mientras que la trapera está nominada como "Mejor nuevo artista".

En lo que respecta a Fito, competirá con su más reciente producción “La Conquista del Espacio” en la categoría álbum del año, una de las más importantes de estos premios. Se medirá con pesos pesados como Bad Bunny, J Balvin, Kany García, Camilo, Jesse & Joy, y figuras como la mexicana Natalia Lafourcade, el colombiano Carlos Vives y el boricua Ricky Martin. También dará pelea en la terna al mejor álbum pop al igual que Conociendo Rusia, el proyecto musical de Mateo Sujatovich, con su trabajo “Cabildo y Juramento”. Y disputa además la mejor canción pop/rock, con “La canción de las bestias”.

Por su parte, Nicki Nicole competirá en la terna a "Mejor nueva artista" y en su cuenta de Instagram no disimuló su emoción ante la noticia: "Hoy es un día feliz porque mi equipo me despertó con la noticia de que estoy nominada a los @latingrammys con artistas hermosos y personas increíbles. Este es mi primer año de un largo camino del cual voy aprendiendo día a día. Estoy muy agradecida por cada cosa hermosa que me está pasando desde que decidí hacer música. Gracias a todos por lo mensajes de amor de cada día. Los amo".

Los otros artistas argentinos que fueron nominados son: Eruca Sativa (con la santafesina oriunda de Sunchales, Luisina "Lula" Bertoldi), Gustavo Santaolalla, Wos, Cazzu, Nathy Peluso, Conociendo Rusia, Louta, Barbi Recanati, Miguel Mateos, Duki, Rodolfo Mederos y el productor Rafa Arcaute.

x
Paladini flotante