TURISMO

Finde XXL con saldo positivo para el turismo: la ocupación hotelera en Rosario alcanzó el 100 % de lo permitido

Además, se quintuplicaron las consultas sobre informes turísticos. En cuanto a los viajes en micro, Córdoba fue el destino más solicitado por sobre la costa.


Pasó el fin de semana XXL de carnaval y dejó un saldo positivo para el turismo a nivel local. La ocupación hotelera en Rosario estuvo al ciento por ciento de la capacidad límite permitida de acuerdo al protocolo por la pandemia. Por otra parte, desde la terminal de ómnibus Mariano Moreno confirmaron que Córdoba fue el destino más solicitado, superando a la costa.

La subsecretaria de turismo municipal, Alejandra Mattheus, destacó: “El fin de semana de carnaval deja un saldo muy positivo, los hoteles de la ciudad han trabajado al ciento por ciento de la ocupación permitida. En nuestros centros de información turística se han quintuplicado las consultas y estas han sido en su mayoría de provincia de Buenos Aires, Córdoba y la propia provincia de Santa Fe, pero también hemos recibido consultas de Corrientes, Mendoza, Tucumán, Salta, y otros lugares de Argentina”.

El resultado del fin de semana es un gran aliciente para la industria turística local y un gran motivador para seguir trabajando en pos de los próximos fines de semana largos con los que contaremos, siempre cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias”, destacó la funcionaria y agregó: “Rosario recibió el sello Safe Travel, que es el sello que otorga el Concejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que nuestra ciudad es un destino seguro en tiempos de pandemia”.

Por su parte, el director de la Terminal, Héctor Peiró, también realizó un balance de lo que arrojó el fin de semana extendido por los feriados de carnaval. “El viernes fue el día de más movimiento y fue la mitad de lo que fue el carnaval pasado, teniendo en cuenta inclusive que este año carnaval coincide con el cambio de quincena, por lo que debía ser más movido, pero por la pandemia y la cuestión económica, influyó para que estemos a un 50 por ciento de lo que fue el año pasado”.

“Los destinos elegidos fueron en principio el viernes fue la costa y Córdoba, mientras que el sábado fue más Córdoba que la costa. Hubo muchos servicios a Carlos Paz, La Falda, Capilla del Monte, Córdoba capital. En lo que es coches de turismo, no viajes regulares, ahí estuvimos al doble de lo que fue el año pasado porque empiezan los viajes de estudio de primaria que eso hace que se sumen más viajes de turismo que los regulares”, precisó.

x
Paladini flotante