Las negociaciones se encontraban en los últimos tramos. Rosario se convertiría por primera vez en sede de la entrega de los Martín Fierro Federal, pero por una serie de equívocos o falta de voluntad, todo quedó en la nada. El proyecto se delineaba como una oportunidad única para la ciudad, en tanto se pretendía que la fecha de la celebración más popular de la radio y la televisión coincida con los festejos por el Día de la Bandera.
Por otra parte, la iniciativa se gestó con la idea de que Rosario se transforme en el punto de encuentro de la gala en forma permanente. Pese a que se concretaron varias reuniones entre las partes interesadas, la celebración será finalmente en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde también tuvo lugar la ceremonia de premiación de 2017.
El Martín Fierro es la estatuilla más prestigiosa del mundo del espectáculo nacional. Desde 1959, reconoce la labor de las producciones del país en el ámbito de la pantalla chica y de la radiofonía. En su versión federal compiten representantes de las distintas provincias argentinas.