28°
martes 27 de febrero del 2024

Finalizó la excavación en Luis Palacios: sin rastros sobre los restos de Paula Perassi

La sexta jornada de trabajo en el lugar culminó sin éxito. Fue el segundo operativo realizado en la zona.

La excavaciones en Luis Palacios no tuvieron resultados positivos para dar con los restos de Paula Perassi, la joven desaparecida el 18 de septiembre de 2011. En la sexta jornada de trabajo en la zona el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tampoco encontró rastros de la chica sanlorencina. El sector examinado desde el sábado tenía algo más de 100 metros de extensión y los investigadores constataron que no había movimientos de tierra compatibles con el enterramiento de un cadáver.

Según informó el diario Síntesis, la tarea desarrollada durante el fin de semana no consiguió aliviar la angustia de familiares y amigos. En Luis Palacios las autoridades venían trabajando desde más de 10 días para tener novedades sobre el caso. El rastrillaje se realizó en un campo cercano a Ibarlucea y fue llevado a una zona próxima más acotada que el sitio delimitado inicialmente.

Los operativos en la zona se realizaron a raíz de testimonios de un testigo que afirmó que los restos de Paula Perassi podrían encontrarse en esa zona. De la joven sanlorencina no sabe nada desde hace casi ocho años, cuando la mujer de 34 años salió de la casa que compartía con sus hijos y su esposo y jamás regresó.

Por el caso Paula Perassi no hay personas detenidas luego de que la Justicia absolviera a los nueve imputados por aborto no consentido seguido de muerte.