13°
miercoles 24 de abril del 2024

Final feliz para la novela: Lucas Gamba jugará en Central

Este miércoles quedará sellada la incorporación del delantero de Huracán. El club de Arroyito comprará el 80 por ciento de su pase.

La novela del mercado de pases en Central llegará a su fin este miércoles, luego de un martes en el que los directivos auriazules revirtieron por completo la tendencia negativa del primer día de la semana. Lucas Gamba será el sexto refuerzo para el club de Arroyito y estará en Rosario este jueves para realizar la revisación médica y firmar su contrato por tres temporadas.

Para que el delantero de 32 años arribe al Canalla, como primera medida hubo que lograr que Huracán baje sus pretensiones. En un primer momento, pedían 3 millones de dólares por la totalidad del pase, pero tras varias propuestas y contraofertas, el acuerdo se cerró en 1,5 millones de la moneda norteamericana por el 80 por ciento.

A su vez, la tesorería tuvo que recurrir a una ingeniería financiera para abonar 900 mil dólares en un sólo pago, aunque el as bajo la manga que siempre tuvo Central fue incluir las deudas de la entidad de Parque Patricios para con Olimpia por Saúl Salcedo y la del elenco paraguayo con el conjunto auriazul por José Leguizamón. El monto era el mismo, los otros 600 mil que completan el monto de la transferencia de Gamba, que quedarán cancelados de esta forma.

De esta manera, el ex Unión se sumará a las filas del equipo que dirige Cocca para completar la ofensiva que tiene para el debut en Superliga del lunes a las 21.10 contra Atlético Tucumán como visitante a Maximiliano Lovera y Claudio Riaño como titulares. Las alternativas en el puesto son Sebastián Ribas, que llegó a préstamo de Lanús y esta semana volvió a entrenar con normalidad tras dejar atrás una molestia muscular.

El oriundo de San Rafael, Mendoza, comenzó su carrera en Deportivo Maipú de aquella provincia en 2008, luego tuvo un paso por Independiente Rivadavia para regresar después a su club de origen. El salto lo dio en 2014 cuando llegó al Tatengue, donde anotó 26 goles en 125 encuentros. Huracán adquirió su pase la temporada pasada, en la que tuvo un rendimiento irregular con 9 gritos en 35 presencias.

https://www.youtube.com/watch?v=zbHfCKTBWc0