en la tv

Final confirmada en MasterChef Celebrity 2: quiénes irán por el título y cuándo se conocerá al ganador

Este martes se confirmaron a los dos participantes que disputarán el trofeo en el reality de cocina.


El final de la segunda temporada de Masterchef Celebrity está al caer y este martes se confirmaron los dos finalistas del reality. Al empezar la gala, Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau y Sol Pérez se disponían a dar todo para llegar a la gran cita que será este jueves.

La anteúltima tarea para los cocineros era preparar un menú de dos platos salados libres. Para ello, tenían 70 minutos sin la necesidad de ir al mercado. Los ingredientes principales estaban en dos cajas de las que estaban obligados a usar al menos la proteína. En una, pulpo; en la otra, hígado de pollo. Cada diez minutos, sonaba la chicharra y tenían que alternar en cada una de las estaciones. Y con el correr de la prueba se les sumaría una nueva dificultad: una canasta con nueve productos de precios cuidados, que debían utilizar en su totalidad.

Georgina fue la primera en pasar al frente: “No puedo hablar, estoy como perro en bote”. Pero el jurado la llenó de elogios con la presentación del pulpo y la preparación de los alcauciles. Luego, Gastón se lució al elaborar unas cintas con una salsa en la que incorporó el pulpo, pero el éxito llegó después, con el segundo plato. El jurado evaluó no solo el sabor del paté de hígado de pollo con champiñones, sino también la valentía del participante por animarse a prepararlo: “Son sabores contundentes, no sé como te ocurrió, pero está fantástico”, aportó Donato, que elevó la pasta al podio de los mejores de la competencia con todo lo que eso significa.

Sol Pérez era la participante que restaba para mostrar sus platos. Arrancó las devoluciones con el pie derecho y se fue desdibujando. Según Martitegui, la bruschetta de pulpo tenía una buena presentación, con la cocción en el punto justo, y solo objetó el corte del pan: demasiado grueso para su gusto. En cambio, la pasta no fue una buena decisión no tanto en la elaboración sino, sobre todo, en la elección de un plato playo para el emplatado, lo que impidió la integración de los sabores.

Donato anunció a Gastón Dalmau en la final de la segunda temporada de Masterchef Celebrity. El nombre de su acompañante era lo que se desconocía. Y la elegida, por pequeño margen, fue Georgina Barbarossa: “Estoy anonadada”, dijo la actriz.

La gran final será este jueves 24 de junio desde las 22, en una edición especial de media hora en la previa al inicio de La Voz Argentina por la pantalla de Telefe. De todos modos, este miércoles 23 también se emitirá Masterchef, aunque no se precisó si los dos finalistas comenzarán la competencia o si se tratará de algún programa resumen de todo el certamen.

x
Paladini flotante