Fin de semana XXL en Rosario: la ocupación hotelera fue del 90% y hubo una recaudación de más de 3 mil millones de pesos
Durante el fin de semana extra largo, el último del 2023, Rosario tuvo una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento lo que arrojó un impacto económico estimado por las autoridades del área de turismo de 3 mil millones de pesos.
En ese sentido, Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad, dialogó este lunes feriado en El Puente por Radio Mitre Rosario y destacó la cantidad de turistas que eligieron a la ciudad como destino.
«Estamos muy contentos por este fin de semana largo que sumó que el pernocte sea de tres días por lo que la hotelería trabajo mucho más y con un derrame económico de más de 3 mil millones de pesos y un 90 por ciento de ocupación hotelera», comenzó el funcionario.
Y continuó: «Hemos tenido lista de varias provincias con turistas de Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Buenos Aires y también uruguayos que viene para realizar algunas comprar por el cambio de moneda».
Por su parte, el secretario de turismo también remarcó la importancia del servicio gastronómico que ofrece Rosario para el que viene de afuera: «El sector gastronómico estuvo muy bien porque además de los turistas, se sumó el Día de la Madre. Ante como se desvaloriza la plata, la gente decide gastarla y disfrutarla. Es un sector que está creciendo muchísimo en el último tiempo y nuestros turistas lo toman con uno de los posibles destinos para visitar la ciudad».
«Rosario es un destino para fines de semanas de dos o tres noches. Estamos geográficamente bien ubicados conectados con Rosario, ciudad de Santa Fe y Buenos Aires. El clima favoreció muchísimo en los últimos 4 días», concluyó Ghiglione.