ACCESOS RESTRINGIDOS

Fin de semana largo: controlaron más de 19 mil vehículos en los límites interprovinciales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó además que realizaron 5.130 tests olfativos de identificación rápida de coronavirus.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) infirmó que durante este fin de semana largo la Policía de Seguridad Vial fiscalizó 19.804 vehículos que pasaron por los puestos interprovinciales. Además, fueron efectuados 5.130 tests de anosmia, la prueba olfativa de detección rápida de coronavirus, e hicieron retornar a 110 personas que no pudieron justificar el motivo por el cual debían permanecer en el territorio santafesino.

A estos datos llegaron, tras realizar el relevamiento del accionar de la polícia vial en los 27 puestos interprovinciales y en los cuatro Accesos Cuidados ubicados en la localidad de Florencia, al norte de la provincia en el límite con Chaco, Genera. Lagos, en la Autopista Rosario Buenos Aires; Autovía 19 en Josefina y en el Túnel Subfluvial.

Cabe recordar que a todos los conductores que ingresan a Santa Fe se les solicita la documentación correspondiente y el hisopado con resultado negativo si provienen de zonas del país con circulación comunitaria del Covid-19. Si no cumplen estos requerimientos, se los hace retornar a sus lugares de origen. Así, se controlaron 19.804 vehículos y se realizaron 5.130 tests de anosmia a cargo del personal de Salud.

El Subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, remarcó: "Seguimos siendo muy cuidadosos y estrictos con los controles en este momento donde el número de casos positivos se ha incrementado y es por eso que extremamos el accionar de nuestro personal no sólo en los Accesos Cuidados sino en los 27 puestos interprovinciales. La prioridad es más que nunca proteger la salud de los ciudadanos y la actividad productiva de la provincia. Los ingresos viales son espacios clave que debemos resguardar, por eso todos nuestros esfuerzos están puestos en evitar que personas con Covid ingresen a nuestra provincia”.

Desde que comenzaron los intensivos controles en los límites interprovinciales para evitar el ingreso de personas con coronavirus desde otras regiones del país, Provincia fiscalizados más de un millón de vehículos. Desde el pasado lunes se comenzó a solicitar el hisopado negativo para quienes quisieran ingresar a Santa Fe desde zonas con circulación comunitaria. Más de 1.000 conductores debieron retornar desde que se tomaron medidas restrictivas en los accesos.

x
Paladini flotante