Cuarentena

Domingo soleado con salidas recreativas: qué se puede hacer y qué no

Durante el domingo 24 y lunes 25 de mayo se podrán realizar salidas recreativas lo que habilitará a algunas personas a disfrutar un fin de semana largo distinto tras 65 días de confinamiento.


Este domingo 24 y lunes 25 de mayo se podrán realizar salidas recreativas lo que habilitará a algunas personas a disfrutar un fin de semana largo distinto tras 65 días de cuarentena.

El intendente Pablo Javkin comunicó en su cuenta oficial de Twitter los detalles de las actividades que se podrán hacer y las que no:

 

Las salidas únicamente se permitirán durante el fin de semana y se recomienda que no salgan mayores de 65 años.

Sólo se podrá circular 500 mts a la redonda del domicilio de cada ciudadano y la caminata deberá durar como máximo una hora. El rango horario permitido será de 9 a 17.

Los parques y plazas continúan cerrados.

No está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física.

Continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños.

En menores de 12 años está permitido uso de patines, monopatines, bicicletas

No se permitirán ciclistas, rollers, corredores y no se habilitará la Calle Recreativa.

Habrá agentes de control garantizando el cumplimiento de dicha norma y se incorporarán cuidadores en parques y plazas de todos los barrios (empleados municipales y voluntarios), para remarcar las recomendaciones sanitarias.

‘’Se solicita el compromiso de la población para poder llevar a cabo esta medida de manera segura y ordenada, entendiendo que la persona que lo realice deberá hacerlo acorde a las condiciones que aquí se plantean’’, indicó.

 

 

Recomendaciones generales:

Todos los usuarios deberán mantener la distancia recomendada (4 mts) durante la caminata.

Utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón; y que le permita realizar la actividad sin dificultad. Quedan exceptuados menores de 2 años.

Respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubreboca colocado y pliegue del codo.

Cumplir con la higiene de manos.

Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública.