Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias concluyeron tras los comicios de este domingo y, a partir de este lunes por la mañana, comenzaron las tareas de remoción de propaganda publicitaria de las calles de Rosario. Los elementos que serán retirados de la vía pública están comprendidos por pegatinas, columneros, pasacalles, entre otros materiales publicitarios.
Luciano Marelli, subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana, habló sobre los procedimientos que tendrán lugar en la ciudad y detalló: «Ya iniciamos las tareas para retirar los elementos de propaganda política que se instalaron en los distintos sectores y arterias de nuestra ciudad, tal como hacemos habitualmente tras los domingos de comicios».
En la misma línea, el responsable aseguró que los trabajos se realizarán a partir de los sectores más emblemáticos como el Monumento a la Bandera y el conglomerado de parques rosarinos, además de las arterias con mayor tránsito peatonal y vehicular. Luego, las cuadrillas avanzarán a otros barrios y sectores del territorio.
Por otra parte, Marelli destacó: «Afortunadamente tenemos que decir que en estas elecciones hubo una menor cantidad de elementos propagandísticos, por lo tanto consideramos que las tareas nos implicarán un menor plazo a los fines de retirar la totalidad».