tránsito normalizado

Fin al caos vehícular en Pellegrini y Felipe Moré: culminaron las obras de recambio de vías y repavimentación

Luego de varios días de trabajo y demoras en la circulación, terminaron el trabajo en esta importante intersección de la zona noroeste de la ciudad.


Este jueves finalizaron las obras de recambio de vías y repavimentación en Avenida Pellegrini y Felipe Moré, las cuales causaron un importante caos vehícular en la zona y demoras en la circulación. De todos modos, destacaron que pudieron culminar el trabajo casi dos semanas antes del tiempo previsto.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, José Luis Conde, contó: “El tránsito acá se realentizaba muchísimo, había una pérdida constante de agua producto que las vías estaban por debajo del nivel del pavimento circundante, más todo los afluentes pluviocloacales que los asentamientos tiraban en la zona”.

“No solo se hizo el pavimento que se ve, sino que previamente se hizo toda una cañería, unos desagües pluviocloacalas con cámaras que colectan el agua. Sabemos que el agua, independientemente de la calidad del hormigón, deteriora más tarde o más temprano cualquier tipo de pavimento”, precisó y continuó: “Se levantaron las vías en el orden de 7 centímetros y se hizo toda la capa de rodamiento en hormigón de alta calidad, lo que permitió terminar los trabajos entre 10 y 12 días antes de lo previsto”.