novedades del caso

Filtran video de Nahir Galarza donde denuncia abuso en manada e involucra a su ex Fernando Pastorizzo

La joven que fue condenada 2018 a prisión perpetua por el crimen de su pareja relató ante un médico cuatro años antes.


En las últimas horas apareció un video de Nahir Galarza denunciando haber sido abusada en manada por un grupo de hombres donde se encontraba su ex novio Fernando Pastorizzo. El hecho habría ocurrido tres años antes de que Galarza asesinara a su pareja.  Dos años después de la condena se filtraron las imágenes en cámara Gesell en las que se ve a la joven relatando una situación de abuso en un descampado de la ciudad de Gualeguaychú, donde residía con sus padres.

En el expediente judicial que se inició por esta denuncia está involucrado Pastorizzo, sobre quien se inició una investigación en ese momento al pedir información a la escuela Técnica n°2, establecimiento educativo al que asistía el ex novio de Nahir. “Sin lugar a dudas, debió contar con un dato objetivo para pedir a un colegio informes de un menor de edad", afirmaron los abogados defensores de Galarza, al referirse a la actuación del agente fiscal Martín Gil, encargado de solicitar la información a la escuela.

Galarza se presentó junto a su madre el 14 de octubre de 2014 en el Hospital Centenario de la ciudad entrerriana donde un médico la revisó y reconoció que Nahir tenía escoriaciones circulares en las muñecas, brazos y piernas. Además, en el relato, la mujer contó que sintió un olor nauseabundo y luego sintió que se caía al piso, desde el suelo, relató haber escuchado a los hombres decir "no sirve", refiriéndose a ella. Valeria Massuh, la psicopedagoga que la entrevistó, escuchó a Nahir decir en la cámara Gesell que tenía la ropa sucia con tierra y sangre cuando la abandonó la manada.

Denuncia de Nahir Galarza