19°
domingo 05 de mayo del 2024

Fillers: tratamientos para reducir arrugas

Por Gimena Rubolino.

Son tratamientos no invasivos, biocompatibles y reabsorbibles. Sirven para corregir la pérdida de volumen asociada al envejecimiento y para armonizar el rostro.

La doctora Albany Capella, especialista en Medicina Estética afirma que “utilizar un tratamiento de rejuvenecimiento puede cambiar por completo la apariencia de la piel y del rostro. Por eso, los fillers se posicionan como una gran opción para lograrlo”.

Tipos de Fillers

  • Biológicos: son naturales.
  • Sintéticos: son no biológicos.

 

La doctora agrega que “el procedimiento es mínimamente invasivo y se emplea anestesia local y un par de inyecciones en las zonas a tratar. Los resultados no son inmediatos sino graduales y su duración puede variar según las propiedades de la sustancia utilizada”.

Ácido hialurónico: el filler estrella

Es uno de los más utilizados dado que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo y su principal función es la de mantener la humedad en la piel.

Con el paso del tiempo, el ácido hialurónico que poseemos en la dermis se va perdiendo, reflejándose externamente con la aparición de arrugas y la pérdida del contorno del rostro. Por lo que agregarlo ayuda a revertir este efecto.

Es ideal para eliminar ojeras, rellenar líneas de expresión, darle más volumen a los labios, pómulos e incluso para remodelar la nariz de manera natural.

Por lo general, se realiza una sola sesión al año y el efecto suele durar entre 9 y 12 meses, en función de la edad, de la zona inyectada, la calidad de la piel y el estilo de vida.

 

¿Tienen efectos secundarios?

Los riesgos de una infiltración son mínimos y lo más preocupante que puede suceder son reacciones inflamatorias locales y temporales que pueden estar acompañadas de una irritación o presión” agrega la doctora.

 

Beneficios de los rellenos

  • Reemplazan el volumen perdido en las mejillas.
  • Reducen líneas y arrugas.
  • Contornean el rostro.
  • Dan volumen y suavidad a los labios.
  • Mejoran el equilibrio facial.
  • Reducen ojeras.
  • Proporcionan levantamiento y estructura.

 

Antes de realizar cualquier acción es recomendable consultar a un profesional de confianza y calidad, y sobre todo, evitar cualquier tipo de idea de auto-inyectabilidad  sin ayuda de expertos.