estados unidos

Fijaron una fianza de más de un millón de dólares para el ex policía acusado por el asesinato de George Floyd

Por primera vez, Derek Chauvin compareció este lunes ante la corte presidida por la jueza Jeannice Jenkins.


El ex policía de Mineápolis acusado por el asesinato de George Floyd que tuvo lugar el pasado 25 de mayo, Derek Chauvin, compareció este lunes por primera vez ante la corte presidida por la jueza Jeannice Jenkins, quien le fijó una fianza de 1,25 millones de dólares. Ese monto podría reducirse considerablemente si cumple una serie de condiciones.

Además, durante la vista judicial que no duró más de 15 minutos, la magistrada estableció que para lograr una reducción en la fianza, Chauvin tendrá que comprometerse con la ley en torno a presentarse a cada una de sus audiencias con la corte; no podrá trabajar para fuerzas de seguridad pública o privada; deberá renunciar al uso y portación de armas de fuego; no podrá dejar el estado de Minesota ni tener contacto con la familia de la víctima.

El ex agente se presentó ante la jueza de manera virtual desde la prisión de Oak Park Heigh, donde se encuentra encerrado bajo la acusación de asesinato en segundo grado, por el que puede recibir una condena de hasta 40 años de prisión. Tanto él como su abogado, Eric Nelson, no pusieron objeción alguna a la fianza como así tampoco a las condiciones que se le impusieron. La próxima audiencia será el 29 de junio.

Cabe recordar que el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, presentó cargos contra los ex policías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes están detenidos bajo una fianza de 750.000 dólares y estuvieron presentes durante la detención de Floyd. Se los acusa de ayudar e instigar al asesinato del ciudadano afroamericano.

x
Paladini flotante