martes 14 de mayo del 2024

Figuritas del Mundial: como llegaron, volaron

Producto de la gran demanda y el tiempo si recibir la mercadería, en algunos kioscos de Rosario ya se terminaron. La situación podría normalizarse en una semana o a más tardar 15 días.

Tras una reunión entre las partes, Secretaría de Comercio de la Nación, dueños de Panini y referentes de la Unión de Kiosqueros de Argentina, la empresa proveedora Panini decidió entregar la mercadería directamente a los puntos de venta.

Y Rosario fue la primera ciudad en recibir las figuritas del Mundial Qatar 2022, que estuvieron disponibles este viernes en más de 200 kioscos de la ciudad. Si, estuvieron, dado que hay comercios que advierten que ya se terminaron.

“Ayer llegaron las figuritas a unos 200 kioscos de Rosario, esto se debe a un reclamo que la Cámara elevó primero a la Secretaría de Comercio de Santa Fe, y después cada provincia hizo lo propio a nivel nacional, donde se celebró una reunión entre las tres partes, la empresa Panini, los kiosqueros y funcionarios del gobierno nacional. En ese encuentro la empresa dijo que ellos producían y distribuían con normalidad las figuritas, y la problemática venía del lado de los distribuidores”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario.

Asimismo, el referente de los kiosqueros explicó: “Nosotros tuvimos la posibilidad de hablar con los distribuidores, pero ellos nos decían que no recibían la cantidad de mercadería que necesitaban, y lamentablemente el kiosquero, el último eslabón de la cadena, quedaba en el medio de una problemática, ya que el kiosco trabaja todas las figuritas y las que más ventas tienen y mayor posibilidad de generar ingresos extras no teníamos”.

Ahora bien, Difilippo confirmó que “hay kioscos que ya vendieron la totalidad producto de tantos días sin mercadería, muchos ya tenían compras previas y pensamos que para la próxima semana o a más tardar 15 días se va a estar normalizando”.

“Tenemos fecha para fin de la próxima semana. Quiero destacar que esta iniciativa de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, tomó a Rosario para que sea el primer lugar que reciba figuritas ya que mientras más alejados de Capital estamos, peor era la situación y menor la cantidad de mercadería que había llegado”, destacó.

Vale señalar que el paquete de figuritas vale $150 y los álbumes $750. No obstante, se generó un comercio paralelo, en el cual se paga entre 2 y 3 veces más el precio oficial.