17°
sábado 04 de mayo del 2024

FIFA contenta: Messi, Neymar y Cristiano en Rusia

La frase más recurrente antes de la noche de este martes en Quito era «no puede haber un Mundial sin Messi», pero lo cierto es que tranquilamente pudo haber sucedido porque Argentina llegó al partido contra Ecuador fuera incluso del repechaje y la situación pintaba peor cuando Romário Ibarra ponía en ventaja al local antes del minuto de juego.

El astro rosarino apareció y ya se sabe cómo terminó la historia. Messi jugará en Rusia su cuarta Copa del Mundo y para que todo sea aún más redondo, horas antes Cristiano Ronaldo también aseguró su presencia tras la victoria 2-0 de Portugal ante Suiza. El podio de los «reyes del fútbol» en la actualidad lo completa Neymar, que por el paso arrollador de Brasil ya hacía buen tiempo que tenía su boleto asegurado.

¿Quiénes son los otros cracks mundiales que asistirán a la cita?

Ganando los diez partidos que disputó en su zona en las Eliminatorias europeas, Alemania se metió sin problemas en el Mundial e intentará repetir el título conseguido en Brasil 2014. Su arquero y capitán, Manuel Neur, jugador del Bayern Munich, disputará su tercera Copa del Mundo.

Neur, símbolo y capitán alemán. El mejor arquero del mundo en la actualidad.

España cuenta aún con algunos referentes del campeón del mundo en Sudáfrica 2010 como Gerard Piqué, Sergio Busquets o el propio Andrés Iniesta, aunque sin dudas que quien atraviesa su mejor momento es uno de los más destacados defensores del planeta: el jugador del Real Madrid Sergio Ramos, que disputará en Rusia su cuarto Mundial.

Sergio Ramos, firmeza en la zaga española y un peligro en el área de enfrente.

Uruguay, como casi todas las selecciones de Sudamérica, debió esperar a la última fecha para clasificar pero jugando como local ante la débil Bolivia era el que más fácil la tenía. Sin dudas, su máxima figura es el delantero del Barcelona Luis Suárez, junto a Messi goleador histórico de las Eliminatorias de este continente con 21 gritos.

El Pistolero jugará su tercer Mundial y buscará revancha tras la recordada exclusión en Brasil 2014.

Francia también aseguró su lugar en Rusia 2018 y el renovado seleccionado «galo», que cuenta con destacados talentos juveniles, sumado a otros consagrados como Paul Pogba, Giroud, Martial o Mataudi, centra sus esperanzas en el poder de fuego goleador de Antoine Griezman, el atacante del Atlético de Madrid de Diego Simeone. Será el segundo Mundial del delantero de 26 años.

Griezman, el zurdo goleador que enciende el sueño de los franceses para hacer un gran Mundial.

Polonia volverá a los mundiales luego de 12 años tras ausentarse de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, participando por última vez en Alemania 2006. Su máxima estrella es el delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski, que tendrá la chance de jugar por primera vez una Copa del Mundo.

El polaco Lewandowski jugará su primer Mundial. Fue el goleador de las Eliminatorias europeas con 16 gritos.

A Colombia también le costó y mucho, pero con su empate 1-1 ante Perú logró la clasificación al Mundial y espera que nuevamente el volante del Bayern Munich James Rodríguez, tenga una actuación consagratoria como la de Brasil 2014. Además, el atacante del Mónaco Radamel Falcao, buscará revancha, ya que por lesión se perdió la última Copa del Mundo.

James fue autor del mejor gol del Mundial pasado, convertido a Uruguay en octavos de final.

Bélgica fue la sorpresa del Mundial pasado y con la maduración de sus figuras de una gran generación, también estará en Rusia. A sus 26 años, el talentoso Eden Hazard, del Chelsea, disputará su segunda cita mundialista.

Hazard buscará mejorar los cuartos de final alcanzado en Brasil, cuando Argentina dejó a Bélgica en el camino.

¿Quiénes lucharán en los repechajes por llegar a Rusia?

Por parte del continente europeo, a la espera de que se sorteen los cruces del repechaje entre los ocho mejores segundos de cada zona, las figuras más destacadas que en el peor escenario podrían perderse el Mundial son: el histórico italiano Gianluiggi Buffon, campeón en Alemania 2006, y el croata del Real Madrid Luka Modric.

En cuanto a Sudamérica, el sorprendente Perú de Ricardo Gareca buscará regresar a los mundiales luego de 36 años (su última participación fue en España 1982) cuando enfrente a Nueva Zelanda en el repechaje. La ilusión de los incaicos está puesta en su delantero Paolo Guerrero.