RADIO MITRE ROSARIO

Fiestas masivas en las islas: “Si vamos a tener este comportamiento, no va a haber control que sea suficiente”

Lo afirmó la ministra de Ambiente de Santa Fe, Érika Gonnet, que remarcó que "hay muchas acciones individuales que afectan al resto de la comunidad".


En medio del aumento de casos de coronavirus evidenciado en las últimas semanas, un gran foco de preocupación entre las autoridades provinciales y locales son las fiestas clandestinas con gran concurrencia de jóvenes que se realizan de forma habitual en las islas del río Paraná. “Si vamos a tener este comportamiento, no va a haber control que sea suficiente”, advirtieron desde el Estado santafesino.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Érika Gonnet, se refirió al refuerzo de controles en la zona costera de la ciudad y localidades aledañas: “Es una iniciativa por la preocupación de lo que sucede todos los fines de semana en nuestras costas, no es solamente en el municipio de Rosario, sino municipios desde Puerto General San Martín hasta Villa Constitución. El Gran Rosario tiene el segundo parque náutico más importante del país, imagínense la actividad que tenemos”.

Durante una entrevista con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, la funcionario dijo: “La gente está disfrutando del río con todos los desordenes que esto lleva, trabajamos en conjunto con los municipios, entonces la idea es ir conversando con paradores, guarderías, y hacer un trabajo en conjunto: el Estado nacional, provincial y municipal. Podemos hacer mucho esfuerzo, pero hay muchas acciones individuales que afectan al resto de la comunidad, si vamos a tener este comportamiento, no vamos a tener control que sea suficiente

Hoy en el río mucha gente tiene acceso a alguna embarcación, pedimos siempre la prudencia. Sabemos que cuando van a la isla hay consumo de alcohol, tenemos que tener ese tipo de controles pero también insisto en la conciencia social porque sino vamos a estar tratando de ordenar lo que tan fácilmente un grupo desordena y la consecuencia que eso trae en este contexto de pandemia”, finalizó Gonnet.

x
Paladini flotante