RADIO MITRE ROSARIO

Fiestas clandestinas en la ribera central: "Se robaron hasta el inodoro de un bar"


Las noches de verano invitan a organizar planes al aire libre. Mientras algunos disfrutan en bares o boliches, otros prefieren disfrutar de un picnic junto a las aguas del Paraná. La propuesta resulta agradable pero sin controles puede ocasionar grandes disturbios, como sucedió este sábado a la altura de Dorrego y el río. Jorge Ferrari, periodista y vecino de la zona, dialogó con el programa “El Diario de Mañana” en Radio Mitre Rosario y compartió su indignación y preocupación al respecto.

“Estuve a la espalda del inicio de lo que fue todo este mamarracho”, encabezó Ferrari antes de describir lo que sucedió el fin de semana y agregó: “Una locura fue”. De acuerdo a su relato, había alrededor de 15 mil chicos de entre 14 y 30 años que llegaban con alcohol al lugar. “Era un enjambre y era permanente la llegada. Estuvieron hasta que se largó la lluvia, pero lo más grave de todo esto es que había una guerra campal entre dos bandas”, comentó.

En este sentido, explicó que el conflicto era entre un grupo hincha de Newell’s Old Boys y otro de Rosario Central. “Se agarraron a las trompadas”, describió y añadió que también ocasionaron importantes daños en el resto bar que se encuentra en esa zona del parque. “Robaron las sombrillas del local, le rompieron vidrios”, añadió. Por otra parte, aseguró que había una decena de motos que “andaban alocadas” por el lugar.

A su vez, Ferrari manifestó que "le robaron el inodoro y le rompieron la puerta" a ese mismo bar. “El algún momento de la noche y de la madrugada esto eclosionó. Alcohol más droga es la mejor poción para un descontrol”, indicó al ser consultado sobre la venta de estupefacientes en el lugar. En tanto, habló sobre la falta de personal policial y aseguró que el Parque “no estaba preparado para esa cantidad de gente y para lo que se quiera hacer”.

Antes de culminar, señaló que esta situación debe parar y que “la Municipalidad tiene la obligación política, porque es la que tiene la responsabilidad de mantener el control de la ciudad, de que esto no vuelva a suceder”. No obstante, indicó que se prevé una nueva convocatoria para este fin de semana.