A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

Festejan Di María e Icardi: PSG fue declarado campeón en la Liga de Francia

Tras la decisión de dar por terminada la temporada, resolvieron definir el campeonato por el promedio de puntos obtenido en la tabla de posiciones y el conjunto parisino, que era líder con comodidad, se quedó con el título.


Luego que el Primer Ministro de Francia confirmara la suspensión del fútbol durante varios meses y por consecuencia la temporada 2019/2020 iba a tener que darse por finalizada, la liga optó por consagrar al París Saint-Germain como campeón del certamen, por un sistema de promedios simplemente por el PSG y Racing de Estrasburgo tenían un partido pendiente.

Al cabo de la fecha 28 y a falta de 10 fechas restantes, el equipo de los rosarinos Ángeli Di María y Mauro Icardi era líder del torneo con 68 puntos, 12 más que el Marsella a pesar de tener un encuentro postergado. De esta manera, el equipo donde se encuentra el argentino Darío Benedetto terminó segundo mientras que el podio lo completó el Rennes.

Los tres primeros equipos jugarán la próxima Champions Lueague, mientras que el Lille, que terminó cuarto, disputará la próxima edición de la Europa League. En tanto, Toulouse (sumó 13 puntos) y Amiens (sumó 23 puntos y quedó a cuatro de la salvación) perdieron la categoría. Por último, los ascensos de la segunda división fueron para Lorient (54) y Lens (53), que estaban en lo más alto de una tabla que tenía a cinco equipos separados por cuatro puntos en la pelea por subir.

"Queremos dedicarle este título a todo el personal de enfermería y otros héroes cotidianos cuyo compromiso y desinterés durante muchas semanas tienen toda nuestra admiración", sostuvo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

x
Paladini flotante