16°
martes 23 de abril del 2024

Ferrari apuntó contra los dirigentes: «Estoy dolido, no respetaron lo que habíamos hablado»

Apenas 22 días. Seis partidos jugados sin conocer la victoria. El ciclo de Paulo Ferrari como entrenador de Rosario Central duró poco y su salida fue abrupta. Tras caer como local ante San Lorenzo, el Gigante de Arroyito se convirtió un verdadero hervidero y los dirigentes tomaron decisiones importantes.

Después de un cónclave de más de 3 horas de duración, la comisión directiva eligió desplazar de sus cargos a Paulo Ferrari y al mánager deportivo, Mauro Cetto. Pese a que unas horas antes el ‘Loncho’ había dicho en conferencia de prensa que tenía fuerzas para seguir, y que estaba pensando en el próximo partido, a los pocos metros de él se cocinaba su despido.

Después de ese triste desenlace para Ferrari, el joven entrenador guardó el silencio hasta hoy, cuando decidió expresarse tras su muy breve paso por el banquillo del club. En el programa A Diario por Radio 2, el ex futbolista expresó: «Fueron días difíciles. No esperábamos la decisión tomada ni era lo conversado».

«Estoy dolido», manifestó y luego apuntó contra los dirigentes: «No respetaron que habíamos hablado que podía haber malos resultados al principio pero que íbamos a salir con trabajo. Eso da bronca».

El presidente del club Rodolfo Di Pollina contó el jueves en declaraciones radiales que tienen en sus planes reincorporar al Loncho a la institución para que se desempeñe en otras funciones. «La realidad es que con lo que sucedió yo no voy a seguir trabajando en Central. Fue una situación fea, ya lo se lo dije a los dirigentes», respondió Ferrari.

Sin embargo, detalló que quizás en un futuro pueda volver al club: «No soy rencoroso. Pero hoy el dolor es grande porque las cosas no salieron bien y por cómo actuaron. Más adelante veremos si es momento de volver».

Por último, se refirió a la inesperada eliminación en 32avos de final de Copa Argentina a manos del humilde Sol de Mayo, equipo del Federal A. Aquel partido fue el debut de Ferrari como entrenador y para aquella ocasión paró un equipo totalmente alternativo pensando en la Superliga: «Habíamos hablado con los dirigentes y quedamos en darle más importancia al torneo».