barrio República de la Sexta

Salvaje enfrentamiento dejó tres baleados en zona sur

Los testigos escucharon al menos 20 tiros

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de junio, 2018

El hecho tuvo lugar el domingo en Cochabamba al 100 bis. Allí llegaron empleados de la Policía Motorizada y entrevistaron a un grupo de vecinos que se encontraba reunido en el lugar. Ellos les contaron que momentos antes dos grupos de muchachos se habían enfrentado a tiros y se dispararon no menos de 20 municiones.

Una mujer de 53 años les contó que su hija — de 30— acababa de ser trasladada en un auto particular al Sanatorio Rosendo García con dos heridas de arma de fuego: una en la rodilla derecha y otra en el muslo izquierdo. De acuerdo al relato de la denunciante, quedó en medio del fuego cruzado de las bandas.

Minutos después ingresó el segundo reporte. Un hombre de 34 años había llegado en un vehículo particular al hospital Centenario con múltiples heridas de arma de fuego en su cuerpo.

Detrás de él, en un patrullero de la Policía Federal, llegó al mismo centro de salud un joven de 26 años con múltiples heridas de bala en las piernas. Según informaron los uniformados, lo encontraron en Pellegrini y Necochea —a tres cuadras del lugar del enfrentamiento—.

Hasta el momento no se conoces las circunstancias del tiroteo. No está claro si los heridos tuvieron participación o si quedaron en medio del fuego cruzado de las bandas. En la escena del crimen empleados de la Policía de Investigaciones secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y vainas servidas.

El esclarecimiento del hecho quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios