28°
martes 27 de febrero del 2024

Fernando Rapallini y Patricio Loustau, los candidatos

Son los dos nombres que maneja AFA para comandar el duelo en el Gigante aunque el platense tendría la "chapa" de favorito.

Si bien todavía faltan mas de 10 días para que se reedite un nuevo clásico de la ciudad, comienzan a divulgarse diferentes detalles relacionados con la previa de un duelo siempre esperado. En esa coyuntura, trascendió desde la Capital Federal que AFA tiene en carpeta dos nombres para ponerse el traje de juez de la contienda.

La idea de la casa madre del fútbol es que Fernando Rapallini, Patricio Loustau y Néstor Pitana sean los encargados de comandar a los clásicos de la Superliga. No obstante, el misionero estuvo el fin de semana pasado en la victoria sólida de Newell’s ante Huracán y quedó automáticamente descartado ya que debe haber dos partidos de tregua antes que un juez vuelva a drigir a alguno de los equipos intervinientes.

Es por eso que sólo Rapallini y Loustau quedarían en la compulsa final aunque no son pocos los que señalan que el primero (viene de dirigir River y Boca) tenga la responsabilidad de impartir justicia en el derby a jugarse en el Gigante el 15 de setiembre.

En otro sentido, Diego Maio, El Director de Coordinación de Seguridad de Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, confirmó que 700 serán los efectivos que trabajarán en la seguridad del espectáculo y que se está trabajando para que pueda disputarse el partido preliminar desde las 12.15.