CASO NAHIR GALARZA

Fernando le contó a sus amigos los ataques

La víctima reveló por Whatsapp haber sido golpeado por la joven y una amiga unos días antes de su muerte.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 11 de enero, 2018

Un amigo de Fernando Pastorizzo, asesinado el 29 de diciembre de dos disparos, reveló un conversación de Whatsapp que complica la estrategia de la defensa. Es que los abogados de  Nahir Galarza aseguran que se trató de emoción violenta y en el chat la víctima contó haber sido golpeado por la joven y una amiga unos días antes.

El chico declaró frente al fiscal en el marco de la causa. Según explicó, el 25 de diciembre le llegó un mensaje de Pastorizzo que decía que “lo habían metido en una casa y que le habían pegado”. Además de Nahir habría estado involucrada en la golpiza otra chica, Sol Martínez.

Según indicó el diario El Día de Gualeguaychú, el testigo aseguró: “Lo habían amenazado que no dijera nada porque si no iban a decir que él le pegaba a ella”. A su vez, otro amigo de Fernando, que lo vio el día después del hecho, comentó:  “Nos sentamos en el patio a hablar de cómo estaba y quién le había pegado; y ahí me contó con detalles que había sido Nahir con Sol Martínez; que según él Sol lo agarró del cuello y le pegó una piña en la cara y Nahir lo agarró de la cabeza y le pegó contra la pared; y ahí es cuando perdió el conocimiento un toque”.

El relato de Pastorizzo a los otros jóvenes quedó registrado en las conversaciones de su celular. El mismo se encuentra en manos de la Justicia, tanto los mensajes de texto, como el audio son parte ahora de la causa.

Éstas son las capturas de pantalla de dicha conversación:

Comentarios