Fernando Iglesias sobre la Reforma Judicial: “Es muy difícil pensar que quien creó el problema, vaya a solucionarlo”
Tras varias manifestaciones en público y con una masiva marcha que nos avaló, Juntos por el Cambio volvió a mostrarse en contra de la Reforma Judicial planteado por el Gobierno Nacional. En esta oportunidad, se hizo público a través de una carta en la que solicitó al presidente Alberto Fernández que «retire el proyecto» de reforma judicial del Congreso con el argumento de que esa iniciativa «no contará con el respaldo de la gran mayoría de la población».
«Le pedimos al señor presidente que reflexione sobre el mensaje de la ciudadanía y retire el proyecto», dice un tramo de la carta que la coalición opositora elaboró durante un encuentro virtual de la cúpula partidaria y parlamentaria.
Los referentes de la oposición evaluaron que «hoy cualquier iniciativa en ese sentido se encontrará sujeta a sospechas y no contará con el respaldo de la gran mayoría de la población».
Uno de los principales partícipes de la carta es el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias quien manifestó que “la Reforma” en este momento, “es irritante”.
“Estamos en un momento de enorme dificultad económica y sanitaria, con un gobierno que no solucionó ninguna de las dos cosas y que ha abusado de la cuarentena y de la paciencia de todos los argentinos. Siento que nos faltan el respeto a los ciudadanos y la oposición”, expresó Iglesias en diálogo con Radio Mitre Rosario.
En ese mismo marco, consideró que el proyecto “es innecesario” y “divide esfuerzos en un momento que tenemos que estar concentrados en otro tema”.
“Es muy difícil pensar que quien creó el problema, vaya a solucionarlo”, señaló el Legislador y arremetió: “El peronismo tiene mayoría en el Senado dese 1983, de manera que es decisivo en las designaciones de los jueces. Cuatro de los cinco jueces de la CSJ responden a designaciones hechas durante el gobierno peronista o por pedido del peronismo. El kirchernismo plantea un objetivo razonable y después hacen desastres con eso. Plantea la justicia social y transforma a la mirad de los argentinos en dependientes del Estado que viven de subsidios y no del trabajo”.
Por otro lado, se refirió al acuerdo con los bonistas internacionales y aseguró que «se evitó lo peor» aunque remarcó que tiene sus «serias dudas» con respecto a la negociación. »
«El peronismo ya sabía desde hace un año que iba a gobernar y decidieron postergar el tratamiento y ahora lo vemos. Hoy tenemos un dólar a 130 y eso fue en gran parte el riesgo de default y el Riesgto País que fue subiendo. La prolongación de la negociación fue una irresponsabilidad con serios costos para la economía», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión