HASTA ACÁ LLEGÓ

Fernando Gamboa dejó de ser el entrenador de Newell's y culminó su segundo ciclo

La dirigencia leprosa le comunicó este domingo por la tarde la decisión de interrumpir su vínculo con la institución.


Fernando Gamboa dejó de ser el entrenador de Newell's, luego de una reunión que tuvo este domingo por la tarde con los dirigentes que le comunicaron la decisión de interrumpir su vínculo con la institución y de esta manera dar por finalizado su segundo ciclo como técnico leproso, tras su primer paso en 2008.

Durante esta segunda etapa al frente del Rojinegro, Gamboa dirigió 16 encuentros con cuatro triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Anotó 17 tantos y le convirtieron 24. El equipo acumula cuatro caídas consecutivas como local (Atlético Tucumán, River, Huracán y Vélez, y el último juego del Negro fue una pobre actuación en la derrota 1-0 en La Plata frente a Gimnasia.

Se prevé que en lo inmediato habrá un interinato y surgen como candidatos la dupla Diego Mateo, entrenador de las inferiores, y Cristian Domizzi, como así también la posibilidad que Adrián Taffarel, de la séptima división, se haga cargo del plantel superior al menos en lo inmediato. Newell's recibirá a Aldosivi el jueves 21 de octubre a las 16.45 en el Coloso.

Hacia el futuro, surgen nombres de peso y con pasado en el club del Parque como Eduardo Berizzo, recientemente desvinculado de la selección de Paraguay por malos resultados, y Gabriel Heinze, cuyo último paso por la MLS de Estados Unidos no fue el esperado, aunque tuvo un gran trabajo en Vélez.

x
Paladini flotante