cnn radio argentina

Fernando ‘Chino’ Navarro: “La discusión interna nos hizo perder tiempo”

El Referente del Movimiento Evita dijo que el cuestionamiento de CFK a los movimientos sociales por el manejo de los planes “es un debate que se da en todo el país que tenemos que tomar positivamente para salir de esta situación”.


Fernando 'Chino' Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, dijo esta mañana en CNN Radio que el cuestionamiento de CFK a los movimientos sociales por el manejo de los planes “es un debate que se da en todo el país que tenemos que tomar positivamente para salir de esta situación”.

En diálogo con Longobardi por CNN consideró que "la forma de resolverlo es generar trabajo y eso implica que todo el arco político, los medios y la sociedad tenemos que priorizar el trabajo y la inversión productiva con distribución social".

"Estamos discutiendo cuestiones secundarias y de desconocimiento porque hablar de 1 millón 800 mil personas que tienen el Potenciar Trabajo e ignorar a los otros 10 millones de trabajadores informales es no entender la realidad y por eso hay que capitalizar el debate", agregó en esta misma línea.

Por otra parte, tras aclarar que CFK no dijo que había que cortar los planes, sino que es el Estado el que debe hacerse cargo de asignarlos, planteó que "es válida la discusión, pero hay que darla en su real encuadre".

En cuanto a los planes sociales que administran los movimientos sociales, que son financiados por los contribuyentes, coincidió con Marcelo Longobardi en que “hay que discutir el rol del Estado" porque “este Estado que tenemos no sirve”.

No obstante, defendió las políticas aplicadas durante la pandemia y otras que, en su opinión, contribuyeron a que “la situación no explotara”, aunque reconoció la delicada situación política, económica y social que atraviesa el país, agravada por las diferencias internas.

“Nosotros conformamos una coalición donde el principal motor fue ganar la elección y no pusimos el mismo entusiasmo para discutir el programa, por eso en medio de la gestión tenemos miradas distintas". "La discusión nos hizo perder tiempo”, lamentó.

En este marco, no descartó la creación de otro espacio político. “Me parece que hay que revisarlo porque si hay tanto disenso, tantas diferencias… discutamos cosas concretas, con un debate franco y honesto, para resolver los problemas”.

x
Paladini hasta 30-06