ALEGRÍA DESDE COLOMBIA

Fernando Batista: "Este logro es para el fútbol argentino"

El entrenador de la Selección Argentina Sub 23, que se consagró en el Preolímpico y sacó pasajes a Tokio 2020, expresó su felicidad y destacó el respeto por el proyecto.


La Selección se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a Colombia por 2 a 1 y, además, se consagró campeona una fecha antes de finalizar la competencia. "Lo que logramos es muy bueno por el proceso, el proyecto y lo que venimos trabajando. Los 23 jugadores están haciendo un torneo increíble", aseguró Fernando Batista.

El director técnico de la Albiceleste destacó el trabajo del plantel durante todo el proceso: "El que no juega ayuda y el que le toca deja el alma. Este logro es para el fútbol argentino. Tenemos jugadores de muchísimo nivel en nuestras inferiores. Este es el camino. Debemos seguir trabajando de esta manera más allá del título".

A pesar de que los objetivos de la Selección están cumplidos, Argentina se medirá con Brasil en última jornada y, directamente, será protagonista de las posibilidades de clasificación de la Canarinha. Batista, prefirió evitar la polémica:"Ese es un problema de ellos, yo disfruto que ya clasificamos y salimos campeones".

x
Paladini flotante