POLÍTICA

Fernández y la negociación con el FMI: "Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar para pagar una deuda"

El presidente lo dijo en medio de un multitudinario acto en el estadio de Morón. "No vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos", agregó.


El presidente Alberto Fernández se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), antes de la reunión que tendrá este fin de semana en Roma con su titular, Kristalina Georgieva, y aseguró: "Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar para pagar una deuda".

"No vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos", agregó el mandatario durante un acto de campaña multitudinario en el estadio de Morón. "Nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído ahí. No pensamos en un país para pocos, sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes", señaló.

Para el jefe de Estado la situación del país "se parece" a la del 2003, al afirmar que "en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante". Asimismo, sostuvo: "Todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses". También expresó sus deseos de que "los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar".

Entre las figuras del Frente de Todos que participaron del tributo al expresidente estuvieron los candidatos a diputados Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Daniel Arroyo y Leandro Santoro. Además, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y otros ministros Aníbal Fernández, Claudio Moroni, Jorge Taiana, Jorge Ferraresi, Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Daniel Filmus, Juan Zabaleta y Tristán Bauer.

A su vez, también formaron parte del acto el secretario general del gremio de camioneros, Hugo Moyano; el dirigente de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel; y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Otras personalidades presentes fueron el diputado Leopoldo Moreau; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la titular del Inadi, Victoria Donda; y la legisladora Victoria Montenegro.

También se vio en el palco al secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico; y al secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita; Fernando Chino Navarro; así como al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y al referente social Juan Grabois.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////