16°
miercoles 08 de mayo del 2024

Fernández tras el encuentro con gobernadores: «Quienes viajen al exterior y regresen, deberán aislarse»

El presidente dio un mensaje por cadena nacional tras su encuentro con gobernadores este jueves por la tarde. "Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar", advirtió.

El presidente Alberto Fernández advirtió que no «cederá» en su «empeño» de garantizar la protección de la población contra el coronavirus y aseguró que seguirá «cuidando a todos los argentinos para avanzar, semana a semana, en la vacunación».

Lo dijo en un mensaje emitido por cadena nacional, tras la reunión con los gobernadores y la ministra de Salud en la tarde de esta jornada.

El Jefe de Estado dijo: «Hay escasez global de vacunas» contra el coronavirus, y reconoció que no se inocula «al ritmo deseado» porque aún no se cuenta con las dosis necesarias, al hablar esta noche en cadena sobre la evolución de la pandemia. «Quienes viajen al exterior y regresen, deberán aislarse», advirtió. 

Aseguró que cuando se ve la situación epidemiológica y lo que «sucede» en la región con la pandemia de coronavirus, es «evidente» que el país tiene «desafíos» para proteger a su población.

“Queremos que se puedan vacunar todos los habitantes del país. El Estado Nacional compra, recibe y distribuye a las provincias en forma proporcional a la cantidad de habitantes. ¿Eso se está cumpliendo bien? Sí. ¿Estamos acelerando la cantidad de personas vacunadas por semana? Sí”.

«Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar«, planteó el mandatario.

En ese sentido, Fernández subrayó que «si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible».

El Presidente hizo referencia a la reunión que mantuvo este miércoles con los gobernadores y reseñó que cuando se advierte la situación epidemiológica y lo que «sucede» en la región con la pandemia, es «evidente» que el país tiene «desafíos» para proteger a su población.

Tras consignar que «hay escasez global de vacunas», Fernández reconoció que no se inocula a los argentinos «al ritmo deseado» porque aún no se cuenta con las dosis necesarias.