conferencia de prensa

Fernández sobre el tren Rosario-Cañada de Gómez: "Estoy viviendo un momento de privilegio, que es ver como conectamos a la Argentina"

"Este tren va a tener su punto de llegada en Rosario, la ciudad de Pablo Javkin, que es alguien que no piensa como yo, pero estoy seguro que siente como yo, y celebra como yo que esto ocurra”, aseveró el presidente en su discurso.


El presidente Alberto Fernández participó este viernes del viaje inaugural del tren que conecta Rosario con Cañada de Gómez. Acompañado por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa y por el gobernador Omar Perotti, el jefe de Estado aseguró que está “viviendo un momento de privilegio, que es ver como conectamos a la Argentina en puntos”.

“Rosario es una ciudad muy importante, rica en su historia, en su cultura, nos ha dado gente de la cultura maravillosa, tiene una gran universidad. Hoy estoy viviendo un momento de privilegio, que es ver como conectamos a la Argentina en puntos”, indicó Fernández en cuanto al tren.

“El tren hace falta a lo largo y a lo ancho de la Argentina, para que siga conectando, para termine con la desintegración del país, y para que nos una. Este tren va a tener su punto de llegada en Rosario, la ciudad de Pablo Javkin, que es alguien que no piensa como yo, pero estoy seguro que siente como yo, y celebra como yo que esto ocurra”, aseveró el presidente.

“Es un medio de transporte importantísimo para desarrollar comunidades y economía. Lo empezamos a hacer, Cristina antes de irse llamó a una licitación para hacer esto, para unir Cañada de Gómez con Rosario, parando en cada uno de los pueblos y ciudades intermedias, pero quien la sucedió a Cristina dijo que eso no había que hacerlo, y entonces no se hizo”, apuntó.

Acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte; Alexis Guerrera, y el gobernador santafesino Omar Perotti, Fernández encabezó  el acto de reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años.

"Claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlo aún más difícil", dijo el Presidente durante su discurso, en el que añadió: "Sergio (Massa) sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes", en el marco de la primera actividad oficial que ambos comparten tras la asunción del exdiputado en el cargo el miércoles último.

Fernández, Massa y Guerrera arribaron en avión a la ciudad de Rosario, desde donde viajaron en el tren hasta Cañada de Gómez, en un trayecto de media hora.

De acuerdo al informe oficial, las formaciones cuentan con capacidad para 900 pasajeros y, potencialmente, podrán beneficiarse cerca de 2.000 pasajeros por día que se movilizarán entre las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos y que posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

Durante la presentación se mostraron tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador que prestarán16 servicios semanales.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////