reunión en la rosada

Fernández se comprometió a que no habrá aumento de retenciones ni cupos a la exportación

Este miércoles el gobierno se reunió con la Mesa de Enlace en medio de las tensiones. El Jefe de Estado se comprometió con las entidades rurales a no intervenir la exportación ni subir las retenciones.


Este miércoles el gobierno se reunió con la Mesa de Enlace en medio de las alertas por una posible suba de retenciones y cupos a la exportación, anunciados por el mismo Jefe de Estado el domingo pasado en una entrevista.

Según se informó oficialmente, Fernández se comprometió con las entidades rurales a que no habrá aumento en las retenciones ni cupos a la exportación.

El encuentro fue convocado por el Ejecutivo luego que el mandatario anunciara que podría haber intervenciones al campo para bajar el precio de los alimentos.

Del encuentro, que comenzó a las 16 de esta jornada en Casa Rosada, participó -además del presidente- Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; y el canciller Felipe Solá.

En tanto, por el lado del campo, estuvieron las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace: los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

“Las preocupaciones que tiene el Gobierno son las mismas que tenemos nosotros. Quedan conversaciones para corregir las distorsiones que haya en los precios. Le explicamos que el sector productivo tiene un componente mínimo en la participación del precio en la góndola”, afirmó Carlos Achetoni, titular Federación Agraria Argentina, minutos después de terminar la reunión.

El presidente le pidió a la Mesa de Enlace trabajar en conjunto para controlar en aumento de los precios en las góndolas.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, aseguró que se retiraron del encuentro con el compromiso de “armar una agenda por el tema maíz, trigo y carne, para aportar claridad a los precios con el fin de exponer que nosotros no producimos la distorsión”.

x
Paladini flotante