El presidente Alberto Fernández resaltó este lunes que «producir, generar empleo y sacar a la gente de la pobreza» son los ejes de su propuesta para reactivar al país en la pospandemia y aseguró que prefiere «fijar objetivos» porque en la Argentina «todos los planes económicos que se presentaron naufragaron«.
Así se pronunció el Presidente durante una entrevista que concedió esta tarde a jóvenes de todo el país, en el programa Altavoz de la Televisión Pública, en el que respondió sobre múltiples temas a algo más de una decena de preguntas.
«Lo que va a tener continuidad es el apoyo del Estado a los sectores que lo necesiten», aseguró Fernández cuando fue preguntado si el Estado seguirá pagando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) más allá de la pandemia de coronavirus.
El jefe de Estado ratificó también que su gobierno está enfocado en «pensar el desarrollo de los que están mal», como una forma de profundizar la «ética de la solidaridad» y el «ser solidario con el que cayó en el pozo de la pobreza».
«Todos los planes económicos que se presentaron en Argentina naufragaron, prefiero fijarme objetivos: producir, generar empleo y sacar a la gente de la pobreza; ese es mi plan, alcanzar objetivos«, declaró Fernández y ratificó que «en pocos días» será anunciado un «conjunto de medidas» para favorecer el desarrollo en el país.
La preocupación del gobierno por la desaparición de Facundo Astudillo Castro fue el primer concepto con el que el Presidente abrió el reportaje y remarcó que «no es posible que, en plena democracia, y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros«.
La entrevista, de la que participaron con una pregunta cada uno jóvenes de algo más de una decena de provincias, también giró en torno a la negociación de la deuda externa y en ese punto admitió: «Es difícil hacer una oferta mejor (a los bonistas) porque se empieza a poner en riesgo el mañana» y a los «sectores más vulnerables».
Anticipó que en los próximos días dará a conocer una serie de medidas de «producción y desarrollo», con el objetivo de reactivar la economía en la pospandemia, con foco en «los más vulnerables».
Las dificultades de los jóvenes para obtener su primer empleo, dijo, «es una gran preocupación» para su gobierno, al igual que aquellos a los que definió como los «ni ni», es decir quienes «no estudian ni trabajan».
Consultado sobre los derechos de los sectores transgénero, el Jefe de Estado remarcó que «una buena sociedad es la que no discrimina» y la que se preocupa «por los derechos de las minorías, no solo los de las mayorías».
«La forma de respetarlas es dándoles derechos», dijo y aseguró que en la implementación del IFE, otorgado a partir de la irrupción del coronavirus, fue detectada «una comunidad trans que estaba afuera de todo» y el Estado se ocupó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión