Por la carta de obispos cordobeses

Fernández Meijide: “La dictadura hizo abortar utilizando el poder”

El escrito da a entender que la legalización del aborto convertiría a la democracia argentina en una dictadura "visible o encubierta".

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 27 de julio, 2018

La activista por los derechos humanos y ex integrante de la CONADEP salió al cruce de los obispos cordobeses tras la difusión de una carta donde comparaban la legalización del aborto con una “dictadura encubierta”.

A raíz del escrito, Graciela Fernández Meijide afirmó: “Es una mirada política. Los obispos son políticos aunque no estén militando en un partido. El tema tiene que ver con el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Si uno siguiera la línea de los obispos cordobeses habría que pensar que Irlanda está en dictadura, que Inglaterra hace muchos años también lo está”.

Para la activista los obispos deberían ser “cuidadosos”. “La dictadura sí hizo abortar utilizando el poder. ¿Cuántas mujeres embarazadas habrán abortado en tortura? Se apropió de niños nacidos cuando la madre estaba cautiva y después eliminaron a la madre. ¿De qué me están hablando?”, retrucó Fernández Meijide.

En este sentido la activista hizo referencia a los debates realizados anteriormente y aseguró: “Hoy el Congreso funciona con todos los matices que esta discusión está mostrando. Existieron exposiciones brillantes de ambas partes que nos ilustraron a muchos en varios aspectos. Esto es democracia, esto es ejercicio del debate”.

Contestando a los dichos del Papa Francisco, quien definió a los abortistas como nazismo de guante blanco, Fernández Meijide aclaró: “Lo que está en discusión es el cuerpo de la mujer, el derecho a la sexualidad. Ninguna de las leyes a las cuales se opuso la iglesia, el divorcio, el matrimonio igualitario, obliga a nadie, tampoco lo va a hacer la ley de interrupción del embarazo. Deben ser cuidadas y respetadas aquellas que por las razones que sean no pueden encarar el nacimiento de un hijo”.

Para finalizar Fernández Meijide hizo referencia a la ley de interrupción voluntaria del emabrazo y mostró su total interés para que la misma sea aprobada por los senadores como lo fue en la Cámara de Diputados. Creo que es muy posible que esta salga, si esto no ocurre saldrá el año próximo, esto es una ola. Hay chicos muy jóvenes, no solo chicas, defendiendo el derecho a hacer de su cuerpo lo que su voluntad y su derecho le corresponde”.

Comentarios