el pedido del presidente

Fernández: “Los que más necesitan y los que más tienen deben unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”

El mandatario inauguró un "hospital solidario" en Pilar y parafraseando al Papa, aseguró: "En este tiempo nadie se salva solo, todos necesitamos del otro para estar mejor".


En el marco de la inauguración del "hospital solidario Covid-19 Austral" en Pilar, Buenos Aires, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó algunas declaraciones apuntadas principalmente a dejar en claro que pretende que el país se una entre los de mayor poder adquisitivo y quienes más sufren la pandemia.

“Gracias a los que hicieron posible esto, porque está mostrando esto que hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos tiremos para el mismo lado y todos nos preocupemos para que a Argentina le vaya mejor y ahí no podemos tener emergencias”, remarcó el mandatario.

Para ratificar el sentido de su discurso, Fernández aseguró: “Dios no nos perdonaría que tengamos diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde la única preocupación es la de salvar vidas”.

De hecho, hasta parafraseó al Papa Francisco para afianzar cada vez más el concepto que manifestó en esta ocasión: “Hablo con cierta frecuencia con el Papa y él tiene una idea que he tomado como propia porque es cierta: en este tiempo nadie se salva solo, todos necesitamos del otro para estar mejor, los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”.