22°
lunes 04 de marzo del 2024

Fernández: «Lo importante es ganar y tirarle la responsabilidad a ellos»

Tras el entrenamiento matutino en Arroyo Seco, el entrenador de Rosario Central, Leo Fernández, dialogó en conferencia de prensa previo al duelo que se le viene al Canalla frente a San Pablo, el próximo jueves a partir de las 21.30.

Una de las sorpresas para el choque ante los brasileros, es la presencia de Nahuel Gómez dentro del once inicial. El juvenil hará hará su presentación a nivel internacional y el DT canalla analizó la actualidad del defensor: «Está pasando por un muy buen momento, hizo un buen partido ante Belgrano. Tiene buen juego aéreo, en divisiones inferiores ha convertido mucho por esa vía y el rival tiene buena altura porque trabaja con pelotas cruzadas».

Cuando fue consultado por el esquema que va a presentar Central ante el conjunto paulista, el entrenador auriazul sinceró: «Vamos a trabajar con tres volantes y un enganche. Por momentos sumaremos tres delanteros con Lovera de acuerdo a cuando tengamos la pelota. La idea es tratar de ser un equipo de tres cuarto para adelante con mucha gente».

En relación a la importancia de hacer valer la localía ante los brasileros y de mantener el arco en cero, Leo confió: «Es fundamental que no te conviertan goles, trataremos de estar atentos, bien cerrados. Debemos hacer un partido dinámico y que nos convenga a nosotros. Lo importante es ganar, en este ida y vuelta ser local es bueno para después ir allá con un buen resultado y tirarle la responsabilidad a ellos ante su gente».

Por último, Fernández habló del rival del próximo jueves y del partido que se puede llegar a dar en el Gigante de Arroyito: «Es un equipo que ha variado mucho, ha cambiado de entrenador y eso conlleva a que cambie su dibujo táctico. Espera mucho en campo propio, no se va a regalar para nada y nos van a ceder la pelota. Allí, nosotros debemos ser muy pacientes para manejar la pelota, hacer ancho el equipo y tener profundidad por las bandas».

Escuchá la conferencia completa de Leo Fernández: